sábado, 23 de junio de 2012



Imperfecta imperfección...


Ya estaba de nuevo alli. Cuantas veces habria visitado aquel lugar a lo largo de su vida. Perdió la cuenta hacía ya mucho tiempo. Al principio le gustaba aquel sitio, después empezó a deprimirlo debido a los motivos que le llevaban allí y desde hacía un tiempo ni le gustaba ni le desagradaba, lo sentía como algo necesario.

Volviendo al asunto que nos concierne hoy. Acababa de volver a meter la pata. Hasta el fondo del pozo y mas abajo aun. Aun con sus nobles intenciones había vuelto a errar y hacerles daño a sus seres queridos. Y por eso estaba allí. Buscaba consejo del mar, buscaba aliento del viento. Buscaba paz para poder encontrar una respuesta a sus preguntas.

Cada vez que fallaba se proponía firmemente el aprender de su fallo y no volver a caer, el mejorar hasta el extremo. Pero siempre terminaba por caer. De una forma u otra, su camino hacia la perfección se veía obstaculizado por algo. Por qué, se preguntaba. Por qué no puedo ser perfecto al menos en eso? Y pensando en eso se durmió, con el sonido del mar en sus oidos y las caricias del viento en la cara...

Abrió los ojos. Delante de él, una figura resplandeciente se alzaba. Era imponente, mas el no sintió miedo alguno.

- ¿Quién eres?- Preguntó

- Lo que importa es qué quieres, el quien soy resulta irrelevante para alguien como tu.

- Supongo que todo es irrelevante en un sueño no? Tu estás aquí porque yo así lo sueño, simplemente

- Es posible, pero quizás este aquí como una parte de ti que no conoces ni controlas, una parte durmiente que tiene respuestas que no conoces. Pero solo tal vez sea cierto...

- Sabes acaso responder a los por qué que me atormentan? Sabes por qué no puedo alcanzar la perfección aunque la persiga? 

- Sí. Y tú también lo sabes, pero no has querido verlo. El ser humano, aun siendo la cima de la evolución conocida, no es más que otra más de las imperfecciones de la naturaleza. Para serte sincero, no existe la perfección en tu realidad. Cómo puedes pretender alcanzar algo que no conoces ni has visto? Tu mente imperfecta no puede alcanzar a comprender lo que significa perfección. 

- Significa eso que estoy atado a ser imperfecto toda mi existencia? Una vida de imperfección, de fallo tras fallo, error tras error?

- Tu vida si, tu existencia va más allá de tu realidad y ni yo se que te deparará tras la muerte.

- Entonces...haga lo que haga siempre fallaré? Siempre lo haré mal? 

- No, si lo hicieras serías perfectamente imperfecto y eso no está a tu alcance. 

- Y qué hacer ahora? Ahora que sé que no puedo ser perfecto, para que intentarlo? Para que trabajar en algo que no conseguiré? Para qué perseguir una utopía, un imposible?

- Eso es lo que distingue a las personas. Una vez llegados a tu situación toda persona se ve obligada a elegir. Aceptar su imperfección y usarla como excusa de sus actos. Esa es la primera opción que muchas eligen. Es la más cómoda. Y la otra: aceptar su imperfección, saber que nunca podrán cambiarla y elegir el camino de perseguir esa estrella, de intentar alcanzar el sol saltando, sabiendo que nunca lo lograrán, pero intentándolo porque saben que es lo que tiene que hacerse, que es el camino correcto, el camino que distingue a un humano de una persona. El camino de intentar cambiar un destino inevitable, el luchar contra el mar con las manos desnudas, el iniciar una empresa que ya está acabada antes de iniciarse. Eso distingue a una persona de un heroe, de un mito, de un luchador. Esas personas se convierten en soles que brillan por si mismos iluminando la oscuridad del resto. Destacan por su manera de pensar y se los conoce por sus acciones. Siguen siendo imperfectos, pero han desafiado su sino y se han propuesto el mejorar. Esa proposición es lo que diferencia a cada uno. Tú que eliges: conformación o desafio?


Kingvaj


PD: Sus latidos siempre serán bien recibidos :)

1 comentario: